Mercado Inmobiliario, Tendencias

¿Cómo maximizar el valor y rentabilidad de tu hogar con mejoras sencillas y económicas?

En un contexto de gran incertidumbre, como será este 2024 en el mercado inmobiliario, tener una propiedad competitiva va a ser fundamental, ya sea para alquileres tradicionales como temporarios. La apariencia y funcionalidad de tu propiedad serán cruciales para aumentar su valor y rentabilidad. Afortunadamente, no es necesario realizar grandes inversiones para lograr mejoras significativas. Te compartimos consejos prácticos para incrementar el valor de tu propiedad mediante cambios simples y económicos, que no solo atraerán a posibles interesados, sino que también mejorarán la calidad de vida en tu hogar.

1. Renovación de la cocina: el corazón del hogar.

Es un área clave que los compradores suelen examinar detenidamente. Optá por pequeñas renovaciones, como la pintura de las alacenas, la actualización de grifería o la incorporación de iluminación moderna. 

2. Actualización del baño: la elegancia es clave

Cambiá accesorios desgastados, renová la grifería y considerá la instalación de una mampara de ducha moderna y fácil de mantener. Las placas de PVC símil mármol son ideales para darle un toque elegante y evitar manchas de humedad.

3. Eficiencia energética: un plus para la ecología y el bolsillo

Invertir en eficiencia energética para ahorrar a largo plazo y ser conscientes con el medio ambiente es un gran diferencial. 

4. Atractivo exterior: la primera impresión que cuenta

Si tu propiedad es una casa, refrescá la entrada con plantas, una nueva capa de pintura o incluso una puerta de entrada llamativa. Si es un departamento con balcón, dale prioridad a este ambiente que siempre genera un gran impacto en los interesados. La incorporación del verde en el hogar es fundamental y un diferencial altamente valorado a la hora de elegir la propiedad ganadora. 

5. Tecnología en el hogar: modernizar para destacar

La tecnología no solo hace la vida más cómoda, sino que posicionarán tu hogar como una propiedad moderna y actualizada. Considerá la instalación de sistemas de automatización, como termostatos inteligentes o sistemas de seguridad modernos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *